
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, decidió cancelar conciertos en el estado con la finalidad de detener la propagación de más contagios por Covid-19 por toda la entidad. Tras una reunión semanal de alcaldes, Rodríguez emitió su impedimento para evitar la realización de conciertos y eventos masivos.
Sí va a haber restricciones, el doctor De la O en un rato más, terminando la sesión que tienen del Sistema de Salud me las dirá, más o menos pudiera decir algunas que van a tomarse, por ejemplo conciertos no habrá, quizás estadios y fiestas masivas, festejos tampoco, parques públicos tenemos que ver cuál es la restricción, pero lo que vi en principio sí es eso”, expresó.
El Consejo de Seguridad en Salud, ha decidido tomar medidas drásticas y aplicar restricciones severas a los negocios. Estén al pendiente de la rueda de prensa de salud, del día de hoy, para más detalles.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) August 5, 2021
En conferencia de prensa con el Doctor Manuel de la O Cavazos se confirmó la suspensión de las fiestas patrias en el estado de Nuevo León, así como informes de gobierno, tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal, así como carreras de caballos, peleas de gallos, celebraciones de baby shower, antros y centros nocturnos, entre otros.
En cuanto a bares, restaurantes y cantinas se acordó que dichos establecimientos deberán cumplir con el 50% del aforo con un horario de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 pm. Para estadios deportivos el aforo permitido será del 30% con un horario de 5:00 a 12:00 pm, por lo tanto, por disposición oficial queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de estos. Dicha iniciativa entrará en vigor el 9 de agosto. De no ser cumplido lo establecido se afirmó que se aplicará una sanción con una multa de 80,000 pesos y la suspensión del establecimiento por al menos 30 días.