
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán ordeno que se implementara un esquema financiero para el aumento de los sueldos de médicos y enfermeras hasta en más de un 60 por cientos, quienes están día a día frente a la atención del coronavirus.
Esta medida será dada a conocer el día de hoy por medio de un mensaje que dará el gobernador, donde explicará los detalles.
Además entre otras medidas ante el Covid-19, el gobierno de Michoacán cerró con sus seis estados vecinos los límites territoriales con el fin de evitar más la propagación del virus, por lo que mediante doce filtros sanitarios se implementaron en las carreteras, que están limitantes con los estados de, Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Estado de México, y Querétaro.
Para apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), Silvano Aureoles, destinó una bolsa de mil millones de pesos para otorgar créditos a 10 mil MiPyMes, con hasta 250 mil pesos sin intereses o con un interés mínimo.
El gobernador anunció que los que no obedezcan el protegerse en sus casas su gobierno se prepara para habilitar sitios de confinamiento, y no realicen actividades no esenciales.