
De acuerdo con un estudio publicado en el new England Journal of Medicine se informó que los gatos pueden infectarse de coronavirus, además que lo transmiten a otros felinos.
Científicos de la universidad de Wisconsin infectaron con SARS-CoV-2 a tres gatos, después tomaron muestras de las fosas nasales de los felinos donde encontraron el virus en dos de los animales, sin embargo, en el cuarto día el tercero dio positivo al coronavirus.
Posteriormente, ya que los felinos estaban infectados colocaron a otros tres gatos en las jaulas, a estos últimos no les administraron el virus.
A estos tres gatos, los investigadores les realizaron las pruebas correspondientes, uno dio positivo pocos días después, mientras que el resto seis días más tarde.
Ningún gato presentó síntomas de la enfermedad y cada uno eliminó el SARS-CoV-2 seis días después.
La conclusión de la investigación fue que los gatos pueden contagiarse del virus si están en contacto con personas u otros felinos con SARS-CoV-2.
"Si están en cuarentena en su casa y están preocupados por pasar COVID-19 a los niños y sus cónyuges, también deberían preocuparse por dárselo a sus animales".