
El gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado a su población con el objetivo de informar sobre las nuevas medidas que se implementarán para poder tener acceso a bares, restaurantes, teatros, cines, entre otros. Dicha iniciativa exige un certificado de inmunización o PCR negativo para tener acceso a los establecimientos.
Posteriormente, las personas comenzaron a apuntarse para recibir la dosis contra el COVID-19, según los datos, el registro fue de más de 20.000 citas por minuto, por lo que se estima que durante las primeras horas se llegó a los 926.000 desde que comenzó la campaña de vacunación en aquel país. Se sabe que el 65% de los inscritos corresponde a menores de 35 años.
Según autoridades locales, esta nueva medida entrará en vigor a partir del mes agosto, debido a que hay sectores que aun no han sido registrados para recibir su inmunización.
Francia es uno de los países que cuentan con el mayor número de personas antivacunas, por lo tanto, el implemento de estrategias como esta, han orillado a la ciudadanía a acatar los lineamentos impuestos por el gobierno, los cuales, buscan mejorar el contexto que se ha vivido por la pandemia de Covid-19 y todas sus variantes.
Parce que la vaccination de tous les Français est le seul chemin vers le retour à la vie normale. https://t.co/ynFkwqARW6
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 12, 2021