
De igual manera, los turistas que lleguen al país tendrán que mantenerse aislados por siete días y al cumplir el plazo deberán de hacerse la prueba nuevamente, esto con la finalidad de poder detener el repunte de contagios.
Ha dichas medidas se impondrá un toque de queda a nivel nacional el cual empezará a las 18:00 horas a partir del sábado, será empleado al menos durante 15 días en 25 departamentos ubicados al este y sureste.
La mayoría de los franceses ya tenían que cumplir con un toque de queda el cual iba de la 20:00 horas a las 06:00 horas, este fue impuesto a mediados del mes de diciembre cuando el segundo confinamiento nacional fue levantado.
Mientras tanto, la campaña de vacunación ha recibido diversas críticas debido a su lento arranque, personas mayores de 75 años ya han podido inscribirse para obtener su dosis, hasta el momento únicamente residentes de asilos y personal de salud de más de 50 años podían hacerse acreedores a la vacuna.
A partir del lunes, todos los viajeros que deseen venir a Francia desde un país fuera de la Unión Europea deberán realizar una prueba de PCR antes de partir.
Tendrán que presentar una prueba negativa para abordar el avión o barco".
À compter de lundi, tous les voyageurs qui souhaitent venir en France, en provenance d’un pays extérieur à l’Union européenne, devront effectuer un test PCR avant de partir.
— Jean Castex (@JeanCASTEX) January 14, 2021
Il faudra présenter un test négatif pour embarquer dans un avion ou un bateau. pic.twitter.com/aA1J59l2hw