
"ES ILEGAL e INDOLENTE"
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 5, 2021
No es médico, ni persona de la 3ª edad, aún así el titular de la @FiscaliaCDMX en @Alcaldia_Coy ya se vacunó Vs el #Covid19
…y consiguió vacunas para sus más cercanos.
Así el influyentismo del equipo de @ErnestinaGodoy_
El caso> https://t.co/ZlIqkoMasw pic.twitter.com/V0npwYqg1l
Tras estos señalamientos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el funcionario público fue separado de su cargo.
“En congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Faro Parón sí se vacunó contra Covid-19 junto con otros trabajadores de dicha fiscalía luego de que personal del Centro Médico Naval se los solicitara ante el excedente de dosis.
Argumentando que si estas vacunas no son aplicadas, estas se desecharían, motivo por el que los funcionarios las recibieron.
Pese a esto, la FGJ CDMX aseguró que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.
En seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y colaboradores cercanos recibieron la vacuna contra COVID 19, pic.twitter.com/hNipC8ENyu
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 5, 2021