
La dosis de refuerzo se permitirá para personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de contraer COVID-19 grave; y de 18 a 64 años cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19.
Esta autorización únicamente aplica para la vacuna de Pfizer y BioNTech, esta se administrará al menos seis meses después de completar el esquema de vacunación.
A medida que conozcamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, incluyendo el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos al público informado”, señaló la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.
Dicha vacuna tiene la misma formulación que la vacuna Comirnaty, también aprobada por la FDA, esta se puede usar indistintamente, fue aprobada totalmente por la Administración el 23 de agosto para su uso en personas de 16 años en adelante.
La EUA permite una dosis de refuerzo para persona de:
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) September 23, 2021
➡️ 65 años o mayores
➡️ 18-64 años con alto riesgo de contraer COVID-19 grave; y
➡️ 18- 64 años cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por COVID-19