
Asimsimo, mencionó durante una entrevista para la cadena ‘NBC’ que en los próximos meses se verá acelerada la tasa de vacunación debido a que se entregarán las dos vacunas que han sido aprobadas en la nación, así como la aprobación de una tercera.
De igual manera señaló que tomará “varios meses más” el poder entregar las inyecciones a todos los adultos, sin embargo, el gobierno se encuentra trabajando para incrementar la capacidad de entrega por lo que se espera que para abril se pueda lograr una inmunidad colectiva.
En Estados Unidos ha recibido la vacuna el 10% de su población, siendo aproximadamente 33.7 millones de personas las que han recibido al menos una dosis, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se han mostrado dispuestos para vacunarse contra el Covid-19, con la finalidad de promover la confianza entre los estadounidenses pues, de acuerdo con Fauci, uno de los problemas a los que se enfrentan es el “escepticismo” sobre la efectividad de las vacunas que han sido aprobadas.