
Desarrolladores del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv en Israel realizaron un estudio en el que verificaron la efectividad de más del 90 % en un medicamento para tratar a pacientes graves por el virus ocasionado por Covid-19, los cuales 93% de 90 internos fueron dados de alta del los centros hospitalarios en menos de 5 días.
De acuerdo con el estudio realizado, los pacientes se encontraban en una fase ll por ensayos que buscan la recuperación de los enfermos ya que esto permitió que 20 de 30 pacientes con dicho padecimiento pudieran recuperarse rápidamente.
El objetivo principal del estudio era verificar que el fármaco era seguro”(…)
“Hasta hoy, no tenemos registrados efectos colaterales significativos en ningún paciente”, informó el profesor Nadir Arber a un diario israelí.
Se sabe que este medicamento fue desarrollado por el profesor Arber junto con un equipo de especialistas que han estudiado por 25 años una molécula que llevó por nombre CD24, la cual aseguran se encuentra dentro del organismo humano. Asimismo, señaló que la principal causa de desgaste al adquirir dicha enfermedad proviene de la sobreactivación del sistema inmunológico, el cual lleva toda la carga al intentar deshacerse del invasor.
Es importante recordar que 19 de cada 20 pacientes con Covid-19 no necesitan ninguna terapia”(…)
“Después de una ventana de cinco a 12 días, alrededor del 5% de los pacientes comienzan a deteriorarse”, afirmó el profesor Arber.
El profesor también explicó que el problema radica en la afectación directa hacia los pulmones debido a que el sistema inmune ataca las células sanas de este órgano, por lo tanto, aseguró que este fármaco ayudará a evitar que esto ocurra y ataque el verdadero problema. Se espera que el tratamiento concluya las fases de prueba restantes para su distribución.
Esperamos completarlo para finales de año”(…)
“Si se confirman los resultados, el tratamiento podría estar disponible en un lapso relativamente rápido, y a un bajo costo”, puntualizó.