
Por su parte, la empresa japonesa ya ha iniciado las pruebas con humanos de la pastilla, la cual tendría que ingerirse una dosis diaria, busca neutralizar el virus en un plazo de 10 días una vez que una persona contraiga el virus.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Isao Teshirogi, consejero delegado de Shionogi, destacó que lo que buscan es crear un producto oral seguro.
Esta farmacéutica ha desarrollado de manera exitosa un medicamento para reducir el colesterol, no obstante, Pfizer y MSD cuentan con estudios más adelantados en estos tratamientos.
El medio señala que las pastillas para Covid-19 sean utilizadas cuando los pacientes tienen síntomas leves y están en casa, comparado con los tratamientos utilizadas hoy en día como el Remdesivir, que se debe administrar en hospitales y son reservados generalmente para pacientes más graves.
En caso de las pastillas de Pfizer, la compañía a dicho que se tomaría dos veces al día y en el diseño es similar a la de Shionogi.
Mientras que MSD utiliza una fórmula que ha sido estudiada durante años como posible respuesta al ébola, se ha demostrado que es eficaz en la reducción de la carga viral de pacientes enfermos de Covid-19.