
Aseguraron que es “extremadamente improbable” la teoría mencionada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que el virus había salido de un laboratorio.
La misión que también visitó el mercado de animales de Wuhan señaló que aún no se ha identificado “la fuente animal” que pudo haber transferido el Covid-19 a las personas, pese a esto, no descartaron que un animal haya transferido la enfermedad.
Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes se encargan de investigar el origen del coronavirus, visitaron el 31 de enero el mercado de Huanan, en Wuhan, China, donde se registró el primer brote de Covid-19.
En el mercado vendían animales salvajes vivos, se encuentra cerrado desde enero de 2021, los guardias solamente permitieron entrar a los expertos de la OMS.
El equipo cumplió con el aislamiento de 14 días para comenzar la investigación sobre el origen del virus.
No obstante, el gobierno chino intenta minimizar la situación, asegurando que "no se trata de una investigación".
Por su parte, Peter Daszak, un miembro del equipo publicó en la cuenta de Twitter que realizaron visitas en lugares importantes de un mercado mayorista y ahora se encuentran en el mercado de pescados de Huanan.