
La pandemia del coronavirus ha impactado la vida de la mayor parte de la población mundial, los expertos en la salud día con día están buscando una vacuna contra el Covid-19, no obstante, el virus no deja de sorprender.
Dos médicos chinos provenientes de Wuhan, donde se originó el nuevo coronavirus, contrajeron la enfermedad, sobrevivieron tras haber presentado síntomas graves pero lo sorprendente es el cambio en el color de su piel.
Se trata de los doctores Hu Wiefeng y Yi Fan, quienes trabajan en el Hospital Central de Wuhan, ambos atendían casos de Covid-19, por lo que se contagiaron, tras meses internados notaron que su piel había cambiado de color, se había oscurecido llamativamente.
La televisora estatal china CCTV, fue quien reveló los curiosos casos, quien entrevistó a los médicos desde sus camas de hospital. Yi es cardiólogo, se enfermó desde el 10 de enero y paso 39 días intubado a un respirador artificial.
El doctor narró que ya puede moverse, sin embargo, tiene dificultad para caminar, asimismo, señaló que la lucha contra la enfermedad lo afectó de manera psicológica.
Por otra parte, Hu es urólogo, ha estado en cama desde hace 99 días. Debido a la gravedad de la enfermedad estuvo a punto de perder la vida, pese a que ya se encuentra en mejor estado de salud, aún sigue frágil. El médico que atiende a Hu se muestra más preocupado por su salud mental que física.
Ambos médicos a raíz de la enfermedad cambiaron significativamente su color de piel, los expertos aún no saben la causa, no obstante, hay una hipótesis que indica que el origen del cambio se debe a que el virus daña el hígado, por lo que provoca cambios hormonales.
Asimismo, agregaron que uno de los medicamentos utilizados para combatir la enfermedad puede oscurecer la piel como uno de los efectos secundarios, si se suministra de manera prolongada.