
Hans Kluge, director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para Europa, indicó que el continente ha superado los diez millones de casos de Covid-19, por lo que ahora tiene la incidencia más alta de contagios desde que inició la pandemia, con 1.5 millones de casos reportados en los últimos siete días.
La incidencia de los últimos catorce días, supero los 200 casos por cada 100 mil habitantes en la mayoría de los países europeos.
Asimismo, Kluge señaló que, las hospitalizaciones también han aumentado en niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100 mil habitantes en una tercera parte de países del continente.
Hans Kluge, en una reunión virtual con ministros de Salud europeos, expuso que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32 por ciento en la última semana.
"El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgo; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes", dijo.
Además comentó que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del Covid-19 a gran velocidad.
“Europa es una vez más el epicentro de la pandemia. Aunque puedo sonar alarmista, debo expresar nuestra gran preocupación y asegurarles de que estaremos a su lado para apoyarlos de la mejor manera que podamos”, dijo el director de la OMS para Europa.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se registraron este jueves más de 44 millones de casos por Covid-19, se notificaron globalmente 404 mil nuevos contagios.
Mientras que las muertes se mantienen en 1.1 millones, en la última jornada se informó de 5 mil 700 nuevas defunciones.
Con información de: EFE.