
El presidente de francés, Emmanuel Macron, señaló que Francia y Europa tendrán que ayudar a África para combatir la pandemia de coronavirus “anulando masivamente su deuda”.
"Debemos saber también ayudar a nuestros vecinos de África a luchar contra el virus más eficazmente, ayudarles también en el plan económico anulando masivamente su deuda".
Asimismo, señaló que es la responsabilidad de los países europeos construir una nueva solidaridad y cooperación, ya que la lucha contra esta pandemia “no la ganaremos solos”.
"Hoy, en Bérgamo, Madrid, Bruselas, Londres, Pekín, Nueva York, Argel o Dakar, lloramos los muertos de un mismo virus. Es nuestra responsabilidad construir una nueva solidaridad y cooperación".
El presidente de Francia también habló sobre extender el confinamiento hasta el 11 de mayo, donde se reabrirán progresivamente guarderías y escuelas.
🇨🇵 El Presidente de Francia Emmanuel Macron anuncia que el alargamiento del confinamiento hasta el 11 de mayo.pic.twitter.com/KOuwXJ15z6
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) April 13, 2020
Francia es uno de los países europeos más afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que el presidente Emmanuel Macron anunció que el confinamiento para la contención del coronavirus se prolongará hasta el 11 de mayo, han estado en confinamiento desde el 17 de marzo.
El presidente francés intenta infundir optimismo en la población, debido a que señala que hay avances en la lucha contra la pandemia, sin embargo, reconoció que no se ha controlado el COvid-19.
Asimismo, Macron admite que se cometieron errores, carencias y retrasos burocráticos en la acción ante la crisis. Señaló que el coronavirus esconde muchos secretos.
Por otra parte, mencionó que se ha doblado la capacidad de los cuidados intensivos en los hospitales, se fabricaron 10 mil respiradores y se multiplicaron por cinco la producción de las mascarillas en el país.
Para las personas que tienen familiares graves en las residencias de ancianos, se les permitirá asistir a visitarlos con las debidas precauciones. Se ampliarán las ayudas a las empresas que se vena más afectadas y a las familias con pocos recursos.
El presidente de Francia informó que a partir del 11 de mayo los bares, restaurantes y salas de fiesta tampoco podrán abrirse. Si todo sale bien, los festivales populares se pospondrán hasta el 11 de julio. A partir del 11 de mayo las escuelas y guarderías podrán reabrirse.
Francia suma 14 mil 967 decesos por Covid-19, tan sólo en las últimas 24 horas fallecieron 574 personas.