
La cifra que ha sido alcanzada hasta el momento es de 101 millones 128 mil 005 dosis de las vacunas aprobadas en el país: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, con esto, más de 65 millones de adultos han podido recibir al menos una de las dosis, 35 millones (13.5% de la población estadounidense mayor a 18 años) se encuentran completamente inmunizados.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia ‘EFE’, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, todavía no cumple su promesa de aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de mandato, puesto que en la cifra se incluyen las dosis que fueron aplicadas en diciembre, cuando Donald Trump todavía estaba a cargo.
De acuerdo con un contador realizado por ‘NBC News’, desde el 20 de enero, día que Biden llegó al poder, se han administrado 81.6 millones de dosis, logrando alcanzar una cifra récord de 2,9 millones de inyecciones en las últimas 24 horas. Con este ritmo se espera que la Casa Blanca logre su objetivo para el 21 de marzo, momento en el que Joe Biden cumpliría 60 días en la presidencia.
Estados Unidos estará reclutando a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud con la finalidad de poder fortalecer su campaña de vacunación, asimismo, ya han sido autorizados los médicos y enfermeras en activo y jubilados de los últimos cinco años para que puedan ayudar con la inmunización.
Con información de: EFE.