
Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, confirmó que la nación planea otorgar dichas dosis a los ciudadanos en riesgo. Con esto se estaría uniendo a la iniciativa de Alemania, Francia e Israel, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que esperaran hasta que más personas a nivel mundial pudieran recibir, al menos, la primera inyección.
Aunque los reguladores en el país norteamericano tienen que aprobar completamente las vacunas o modificar la autorización para su uso de emergencia antes de que se pueda recomendar el uso de dosis adicionales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se encuentran trabajando para que la tercera dosis pueda estar disponible antes.
De acuerdo con ‘Reuters’, Fauci declaró que el aumento de casos positivos de Covid en Estados Unidos se debe a la propagación de la variante Delta, esto puede ser revertido mediante vacunas adicionales.
Rochelle Walensky, directora de los CDC, declaró que los casos positivos aumentaron en un 43% frente a la semana previa, mientras que las defunciones diarias aumentaron más del 39%.
La transmisión comunitaria de #COVID19 en los Estados Unidos es alta.
El promedio actual de 7 días de casos nuevos diarios es de 89.463. Este es un aumento del 43.3% con respecto a la semana anterior y un aumento del 678.6% con respecto al promedio más bajo en junio de 2021. Vacúnese".
#COVID19 community transmission in the United States is high.
— CDC (@CDCgov) August 4, 2021
The current 7-day average of daily new cases is 89,463. This is a 43.3% increase from the previous week & a 678.6% increase from the lowest average in June 2021. Get vaccinated. More: https://t.co/KTzQW0TtKJ. pic.twitter.com/KUn68tWsjr
Con información de: Reuters.