
De acuerdo con la cadena ABC News, el experto puntualizó en que el país nunca debió llegar al punto en que se encuentra en estos momentos a causa de la pandemia.
“Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado”, detalló.
Asimismo, mencionó que Estados Unidos se encuentra pagando un precio terrible, debido al incremento de casos, generado por la variante Delta.
Explicó que las muertes que se han registrado actualmente por el virus son de personas que no están vacunadas, además la población que se ha visto más afectada son los jóvenes y los niños.
“El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por Covid-19”, comentó.
Collins señaló que no se tiene datos rigurosos que determine si la variante delta es más grave para los menores, pero reconoció que existe preocupación por parte de los pediatras ya que la enfermedad está afectando a los niños.