
La guía que publicaron el 13 de mayo explicaba que las personas que tuvieran las dos dosis de vacuna anticovid ya no necesitarían la mascarilla por la protección que daban las inmunizaciones. Sin embargo, debido al aumento de casos de Covid-19 a causa de la variante Delta, los CDC revierten su resolución para recomendar que toda la población debe usar el cubrebocas.
Los CDC alertaron sobre Delta, ya que ha causado más del 83% de los nuevos casos de personas contagiadas.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó en su cuenta de Twitter que esta variante es "más agresiva y transmisible que las cepas anteriores".
El jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de California, Robert Wachter, dijo que aunque nadie quería retroceder en la decisión, la situación que atraviesa el mundo es aterradora porque hay gente vulnerable y lamenta que el 30% de la población estadounidense eligió no vacunarse.
El periódico 'Post' aseveró que hay empleados de salud en el Gobierno de los Estados Unidos que están frustrados por la lentitud de los CDC en tomar resoluciones para frenar el impacto de la variante Delta. Miembros del Partido Republicano y del Partido Demócrata insisten en la urgencia de la vacunación en estados en donde sus residentes están reacios a inmunizarse y usar mascarillas.
Debido al avance de esta variante, algunos condados en Estados Unidos han vuelto a exigir el uso de cubrebocas, tal es el caso de Los Ángeles que tenía poco tiempo de haber revertido la medida.
The #DeltaVariant is spreading with incredible efficiency. It is much more aggressive and transmissible than previously circulating #COVID19 strains causing more than 83% of recent cases. Vaccination is our way out of this pandemic. https://t.co/bfOV5VzBpq https://t.co/wnnfgjuY5w
— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) July 26, 2021