
Estados Unidos espera reclutar al menos a 30 mil voluntarios para poder participar en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna contra el Coronavirus en la que se encuentran trabajando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) dieron el anuncio mediante un comunicado como parte de la operación ‘Warp Speed’ (velocidad de la luz), con esto Estados Unidos espera conseguir 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes para poder luchar contra el Covid-19.
Para poder participar deberán de ser mayores de 18 años, expresar su consentimiento, al hacer esto recibirán dos inyecciones ya sea la candidata a vacuna o un placebo salino en un intervalo de cuatro semanas cada una.
Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20.000 personas que reciban la vacuna en investigación y 10.000 que recibirán un placebo”, expone la información.
La fase 3 sufrió un retraso en Estados Unidos, esto debido a una presión política, de acuerdo con ‘Pal Beach Post’. William Hartman, anestesiólogo de UW Health e investigador del ensayo, mencionó que le informaron que a suspensión se debió a problemas operativos que no fueron especificados.
La vacuna de AstraZeneca se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, esta fase es la última antes de que pueda recibir la aprobación de las autoridades reguladoras. Mil 077 voluntarios de los ensayos realizados por expertos de Oxford, mostraron que la inyección podía producir anticuerpos y células blancas ideales para combatir el virus.
Gracias a un acuerdo realizado por el Gobierno de México y de Argentina con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Fundación Carlos Slim, México podría iniciar la producción de la vacuna.
La sustancia activa será desarrollada en Argentina, enviada a México para concluir su manufactura y después poderla distribuir en Latinoamérica.
#COVID19 NEWS: A Phase 3 clinical trial evaluating the investigational #SARSCoV2 #vaccine #AZD1222 has begun. The trial aims to enroll ~30,000 adult volunteers in the U.S. to evaluate if the vaccine can prevent symptomatic COVID-19. https://t.co/nXdHcwo4OB pic.twitter.com/OecxDi9kp4
— NIAID News (@NIAIDNews) August 31, 2020