
Con el fin de empezar a trabajar en la reactivación del país, el gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anda buscando el relajar las directrices respecto al coronavirus a partir de este miércoles para que las personas que han estado expuestas al virus pero no presentan síntomas puedan regresar a trabajar, en especial aquellos que tienen empleos esenciales.
A pesar de esto, la nación ha reportado 13,000 muertes por coronavirus, aproximadamente. Los expertos en salud siguen pidiéndole a los estadounidenses que continúen con el distanciamiento social y eviten regresar a sus actividades, al mismo tiempo que se preparan para enfrentar que la amenaza más grave del covid-19 haya quedado atrás.
De acuerdo con ‘Excelsior’, el médico experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que si las medidas actuales de distanciamiento social tienen éxito en frenar la propagación del virus a finales de abril, se pueden realizar recomendaciones más relajadas.
Con las nuevas directrices previstas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), las personas que han estado expuestas a alguien infectado debería de tener permitido regresar a laborar en caso de ser asintomático, revisar dos veces al día su temperatura y salir con una mascarilla.
Sin embargo, estudios recientes sugieren que alrededor del 10% de las nuevas infecciones pueden ser ocasionadas por personas que aún no muestran síntomas. Científicos señalaron que es posible que aquellas personas que se recuperaron del coronavirus sigan siendo contagiosas, incluso aquellos que no presentan síntomas.
Hasta este miércoles, Estados Unidos tenía más de 400,000 casos positivos de Covid-19.
Once we OPEN UP OUR GREAT COUNTRY, and it will be sooner rather than later, the horror of the Invisible Enemy, except for those that sadly lost a family member or friend, must be quickly forgotten. Our Economy will BOOM, perhaps like never before!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2020