
Se realizaron pruebas en 100 personas que enfermaron de Coivd-19, donde los científicos descubrieron que los resultados eran tranquilizadores, sin embargo, esto no significa que en casos raros se pueda presentar una reinfección.
“Si bien nuestros hallazgos nos hacen ser cautelosamente optimista sobre la fuerza y la duración de la inmunidad generada de la infección por SARS-CoV-2, esto es solo una pieza del rompecabezas”, señaló Paul Moss, profesor de hematología de la Universidad de Birmingham en Gran Bretaña.
Asimismo, el especialista reconoció que queda mucho por aprender de este virus y cómo funciona la inmunidad ante el Covid-19.
El estudio debe ser revisado por otros expertos para comprobar si lo estipulado por este ensayo es correcto.
“Nuestros primeros resultados muestran que las respuestas de las células T pueden durar más que la respuesta inicial de los anticuerpos”, mencionó Shamez Landhani, epidemiólogo de Public Health England.
No obstante, otros especialistas han asegurado que contagiarse de Covid-19 no garantiza la inmunidad, ya que hay personas que se han reinfectado.
Por lo anterior, llaman a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, porque la inmunidad adquirida puede desaparecer en pocos meses.