
El especialista inició asegurando que esto “no es una buena noticia”, recordó el capital de riesgo que invirtió la Fundación Carlos Slim en la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, comentando que si la vacuna no llega a funcionar ese dinero se perdería.
Macías explicó que el estudio de la vacuna de la farmacéutica no se ha detenido, debido a que continúan analizando al resto de los voluntarios a los que se les aplicó.
Comentó que la persona que registró daño colateral grave probablemente tuvo alguna afectación neurológica “que es lo más común” o una parálisis.
“Solamente es en uno de los voluntarios, pero si un solo caso fue capaz de detener un estudio no es cosa sencilla. Las compañías saben que un estudio mal hecho puede poner la viabilidad de la compañía para saber que tengamos una vacuna segura, tenemos que ver qué fue lo que pasó”.
Por último, el infectólogo pidió a la población utilizar correctamente el cubrebocas en espacios públicos y acudir a su centro médico para ponerse la vacuna de la influenza, la cuál debe de llegar al país a finales de septiembre o inicios de octubre.
🔴⚠️Tengo en la línea a al @doctormacias sobre la suspensión de ensayo de la vacuna de AztraZeneca https://t.co/gjoTeWnFq1
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 9, 2020