
Tanzania, esta nación africana se ha declarado libre de Covid-19 aunque han registrado muertes por casos extraños de "tos seca, pérdida del gusto y olfato".
Lo que más ha preocupado a especialistas internacionales es que no se trata solamente de la población de aquel país quienes niegan la existencia del virus, sino que el mismo gobierno no reconoce la problemática, incluso llevan meses sin proporcionar datos relacionados con la pandemia.
🇹🇿 Tanzania rechaza adquirir vacunas contra la covid-19. Su presidente, J. Magufuli, afirma que ni las necesitan ni funcionan.
— Patricia Moreno (@patriciamorenof) February 9, 2021
También ha dicho que "si el hombre blanco fuese capaz de desarrollar vacunas, ya debería haberlas encontrado para el SIDA, el cáncer o la tuberculosis". pic.twitter.com/iYagaKb0Mi
Por lo anterior, Tanzania no cuenta con planes o estrategias de contingencia para evitar que el coronavirus se propague en su población, no implementaron la sana distancia, uso de cubrebocas o aislamiento, estas medidas son completamente ajenas a las personas que habitan la nación.
Además, sólo pocos funcionarios están autorizados para hablar sobre la pandemia de manera oficial.
Hay gente que ha perdido a familiares a causa de la enfermedad, pero prefieren ocultarlo debido al miedo de que el gobierno pueda tomar represalias en su contra.
TANZANIA: Todo lo que se oye de los gobiernos occidentales es que se vacunen. La ministra de Sanidad de Tanzania denuncia estas vacunas tóxicas de Covid-19 y anima a recurrir a los remedios naturales "Tenemos que mejorar nuestra higiene personal, lavarnos las manos con jabón! pic.twitter.com/AHkGnRQsWq
— Daniel Omar (@danyhomar) February 5, 2021
En junio de 2020, el presidente John Mogufuli declaró que Tanzania estaba libre de Covid-19, justo cuando la pandemia tenía el pico más alto en países como Estados Unidos, Italia y España.
Incluso los funcionarios se burlan de la efectividad del cubrebocas, exhortando a que no lo utilicen. También hay una negación por adquirir vacunas contra Covid-19, ya que las tachan de peligrosas y dañinas, sin embargo, promueven uso de cabinas de inhalación de vapor y medicamentos a base de hierbas.
Como era de esperar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó la postura de Tanzania y les pide aceptar ayuda.
"Las vacunas funcionan y animo al gobierno a prepararse para una campaña de vacunación contra la covid", mencionó Matshidiso Moeti, director para África de la OMS.