
La nueva variante Ómicron de coronavirus ya se ha registrado en varios países y mantiene la preocupación en los expertos, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por sus siglas en inglés) recomendaron aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a todos los adultos.
Hace algunas semanas los CDC aprobaron aplicar las dosis de refuerzo a las personas mayores de 50 años, no obstante, ante la propagación de Ómicron emitió esta nueva medida.
Pese a que Ómicron no se ha detectado en Estados Unidos, Rochelle Walensky, directora de los CDC, alertó que es inevitable que llegue al país.
“Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo ya sea seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, o dos meses después de su vacuna inicial con J&J”, mencionó la directora por medio de un comunicado.
Otra de las recomendaciones es que los viajeros que regresen de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, se realicen pruebas tres días después de su llegada y se pongan en cuarentena durante al menos siete días.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también implementó medidas para mitigar la propagación de Ómicron, entre las que se encuentran:
CDC is strengthening its recommendation on #COVID19 vaccine booster doses. Everyone ages 18 and older should get a booster shot either when they are 6 months after their initial Pfizer or Moderna series or 2 months after initial J&J vaccine. Learn more: https://t.co/77CTFuJFcO. pic.twitter.com/oW2hyHRPmr
— CDC (@CDCgov) November 29, 2021