
Los estadounidenses se encuentran reabriendo sus actividades económicas y sociales de manera gradual, sin embargo, los contagios y decesos en ese país no han cesado, ya que hay un millón 694 mil 599 casos positivos de Covid-19.
Se había mostrado una tendencia a la baja, no obstante, hay datos que demuestra un repunte de contagios en 15 estados del país, donde se encuentran Florida, Virginia, Carolina del Norte, Arkansas, Wisconsin y Alabama.
Donald Trump dijo hace un mes que las muertes se detendrían cuando llegaran a los 50 o 60 decesos, hasta el momento siguen en aumentando, por lo que especialistas culpan a Trump por lo haber tomado las medidas necesarias a tiempo.
Expertos mostraban su preocupación de que esta cifra llegara a principios de junio, pero llegó antes de lo esperado, además, millones de estadounidenses acudieron a las playas, así como a otros espacios públicos, para pasar el finde semana por el Día de los Caídos.
Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, recordó la importancia de usar cubrebocas.