
Datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señalan que para este martes el 55.9% de la población mayor a 18 años ha completado el esquema de vacunación, el 65.4% ha recibido al menos una dosis.
De acuerdo con ‘The New York Times’, los índices de vacunación son variados en el país, 16 estados de la nación junto con el distrito de Columbia han logrado alcanzar la meta del 70%, mientras que cuatro estados: Alabama, Luisiana, Misisipi y Wyoming presentan un porcentaje menor al 50% respecto a los adultos a los que se les ha administrado una dosis.
Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al Covid-19, declaró que para poder alcanzar el objetivo marcado por el mandatario estadounidense serán necesarias “unas semanas extra”, sin embargo, puntualizó que la meta del 70% de alcanzará en mayores de 27 años para el cuatro de julio.
La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el Covid-19 no es algo que les afecte y han estado menos interesados en ser vacunados”.
Un estudio desarrollado por los CDC entre marzo y mayo arrojó que el 34% de los encuestados entre 18 y 39 años mencionaron que ya se les había administrado una vacuna, 51.8% mencionó que se encontraba inmunizado o que planeaba hacerlo, mientras que el 23.2% señaló que no estaba seguro de aplicarse la vacuna o que probablemente lo haría, el 24.9% contestó que posiblemente no lo haría o que en absoluto no lo haría, siendo adultos de entre 18 y 24 años los que presentaron una menor probabilidad de haber recibido alguna dosis, así como ser los menos seguros sobre si acudirían a vacunarse.
Ante esto, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, ha declarado que el Gobierno buscará “redoblar” sus esfuerzos para alentar a que los jóvenes de 18 a 26 años acudan a recibir la inmunización, entre las medidas se ha optado por apoyarse de influencers en redes sociales que suelen ser comunes entre dicha población como es Instagram o TikTok.
De acuerdo con ‘EFE’, las personas que han mostrado una menor intención de recibir la dosis o que no se encuentran inmunizados son aquellos que cuentan con ingresos y un nivel educativo más bajo, asimismo, no disponen de seguro médico, son afroamericanos no hispanos o residen en los suburbios de las ciudades.
Con información de: EFE