
Desde el 9 de agosto, Canadá ha permitido la entrada de a estadounidenses con su esquema completo de vacunación para viajes no esenciales. Sin embargo, Estados Unidos ha decidido ampliar la restricciones extraordinarias en las fronteras desde marzo del 2020 pasado con la finalidad de hacer frente a la pandemia a causa del virus por SARS-CoV-2.
Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, confirmó que dicha ampliación se realizará hasta octubre; asimismo, aseguró que serán efectuadas nuevas medidas para viajes aéreos. Asimismo, declaró que todos aquellos extranjeros que decidan visitar Estados Unidos para noviembre, deberán presentar una prueba negativa antes de ingresar al avión.
A través de un comunicado, el gobierno de Justin Trudeau detalló que permitirán el acceso a estadounidenses y residentes permanentes con esquema de vacunación completo contra Covid-19.
Los turistas deberán de haber sido vacunados al menos 14 días antes de intentar ingresar al país.
Canadá mantiene las medidas sanitarias y solicitará a los extranjeros el comprobante de vacunación, una prueba negativa y así estarán exentos de una cuarentena de dos semanas.
A partir del 9 de agosto de 2021, Canadá planea comenzar a permitir la entrada a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que actualmente residen en los Estados Unidos y han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de ingresar a Canadá para casos no esenciales”.