
Para Estados Unidos este es un hecho histórico, ya que es el plan de distribución más grande que el país ha realizado.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes de las instalaciones de Kalamazoo, los trabajadores estaban equipados con cubrebocas, protector facial y guantes mientras destapaban los contenedores para extraer los frascos de las dosis.
Posteriormente, los fármacos fueron colocados en neveras, a las cuales se les agregó hielo seco para mantener la temperatura correcta, los especialistas recomiendan que debe estar alrededor de -70 grados Celsius.
Las cajas fueron trasladadas hacia camiones. El gobierno de Estados Unidos en la etapa inicial de vacunación liberará 2.9 millones de dosis a 64 entidades y a cinco agencias federales.
Aunque la vacuna sea repartida, cada estado tiene la decisión final sobre quiénes recibirán las primeras y dosis y cuándo comenzaran con la campaña de vacunación.
Por su parte, el gobierno federal realiza los primeros envíos en más de 600 puntos. Cada paquete refrigerado puede contener hasta cuatro mil 875 dosis.
Imágenes desde Michigan, Estados Unidos, donde han iniciado los primeros envíos de la vacuna contra el #COVID19 desarrollada por Pfizer y aprobada por la @FDAenEspanol.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) December 13, 2020
Video: cortesía. pic.twitter.com/O1OZzdrXh6