
En Estados Unidos comenzó a aplicarse la vacuna de Moderna contra el coronavirus, la primera persona en recibirla fue una enfermera de Connecticut.
El pasado viernes fue aprobada la vacuna desarrollada por Moderna, por lo que se une a la aplicación junto con Pfizer y BoNTech.
La enfermera de nombre Mandy Delgado fue la primera en recibir dicha vacuna, ella es del área de cuidados intensivos en el hospital Hartford.
“He visto a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente y morían, sin que su familia pudiera estar presente”, declaró antes de recibir la dosis a medios locales.
Esta vacuna se aplica en dos dosis, igual que la de Pfizer. Tras su aprobación se habría previsto que hoy comenzará a utilizarse.
Comparado con las dosis de Pfizer y BioNTech, esta vacuna no requiere medidas tan estrictas de conservación, por lo que para las entidades locales se les deberá dar más facilidad.
En Estados Unidos se registra hasta el momento 17.9 millones de contagios, así como 318 mil decesos a causa de la pandemia.