
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que han avanzado en la detección de casos y aumento en la aplicación de pruebas, aplicando 15 mil pruebas diarias.
“Desde el inicio de la pandemia hemos pasado por distintas etapas, empezamos por fortalecer nuestra capacidad hospitalaria y así poder ayudar a todas las personas que lo necesitaran”, dijo.
Anunció que se permitirá la reapertura de algunas actividades con aforo reducido y horarios modificados para poder evitar contagios y apoyar a la economía familiar.
“Una reapertura parcial, ordenada, que permita el funcionamiento de los comercios y también nos permita cuidar la salud de todas y de todos”.
A partir del primero de febrero se podrán retomar actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Los restaurantes podrán abrir con un aforo del 30% al interior y 40% al exterior, el horario será hasta las 20:00 horas y en fines de semana solo contarán con servicio para llevar.
Mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, fines de semana tendrán que permanecer cerrados.
“Recordemos que seguimos en #SemáforoRojo, el ritmo de contagios y el número de hospitalizados siguen siendo altos. Sigamos cuidado nuestra salud y la salud de nuestras familias”.
En apoyo a la economía familiar, en el #Edoméx retomamos algunas actividades con límites de aforo y días de apertura. pic.twitter.com/gYrQBAk6sD
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 29, 2021