
Estamos anunciando una nueva forma de aumentar las dosis de refuerzo para los neoyorquinos antes de que finalice este año. ", anunció el alcalde.
We’re announcing a new way to boost booster doses for New Yorkers before the end of this year. Join us at City Hall for more details: https://t.co/66b3lIR1ye
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 21, 2021
De acuerdo con dicho comunicado, las personas que reciban su segunda dosis o tercer refuerzo anticovid dentro de un centro administrado por la ciudad o clínica asociada podrán ser acreedoras a dicho incentivo.
Desde el mes de julio pasado, la ciudad de Nueva York ha ofrecido algunos estímulos de este tipo para incitar a los habitantes de la ciudad a aplicarse sus primeras dosis contra el Covid-19. Estos fondos son administrados por tarjetas de prepago y son distribuidos por correo electrónico o postal.
Cabe destacar que este anuncio fue emitido luego de que se reportara un promedio cercano a los 9 mil 300 nuevos casos Covid en la ciudad de Nueva York. Por su parte, en otras ciudades de los Estados Unidos también han recurrido a nuevos métodos para que las personas se animaran a ser inmunizadas.
Hasta el momento, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado que adolescentes de 16 a 17 años pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid Pfizer-BioNTech luego de 6 meses de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, hizo la recomendación de no aplicar dicho refuerzo en niños y menores de 16 años.