
Han indicado que las vacunas que llegaron hoy al país servirán para poder calibrar el frío necesario para su almacenamiento, ya que deben estar almacenadas a -70 grados centígrados, así como para su distribución y aplicación. Se espera que para el 31 de enero se hayan entregado 1.4 millones de dosis.
Con las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech esperan afinar el proceso necesario para que cuando lleguen el resto de las vacunas puedan ser administradas de manera eficiente. Las dosis irán llegando al país cada semana.
México se convierte en el primer país de Latinoamérica en iniciar la jornada de vacunación, posicionándose en uno de los primeros 10 a nivel mundial en donde se iniciará con la inmunización.
Hoy llegaron a #México tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, que tienen como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación. Con ellas se afinará el proceso necesario para asegurar que cantidades mayores tendrán un adecuado manejo pic.twitter.com/4LcueEJZd5
— Martha Delgado (@marthadelgado) December 23, 2020