
No obstante, los expertos señalan que incluso la cifra podría llegar a más del doble, debido a que el IHME advirtió que si el país continúa levantando las medidas de confinamiento podría llegar hasta 151 muertes por coronavirus.
De acuerdo con estas estimaciones, si el 95 por ciento de la población utiliza el cubrebocas, la cifra bajaría a 79 mil 651.
Estas estimaciones surgieron a partir del crecimiento exponencial de los casos y la falta de pruebas para detectar a personas contagiadas, así lo informó la institución a través de un comunicado.
“La nación debe implementar medidas sostenidas, y aplicadas rápidamente, para reducir su trágica trayectoria de infecciones y muertes”.
Rafael Lozano, director de sistemas de la salud del organismo, señaló que el aumento de pruebas y el uso de cubrebocas es importante para reducir el número de contagios en México.
Por lo anterior, si no se gestiona adecuadamente para controlar la pandemia, podrían perder la vida 63 mil 270 personas.
Además, menciona el epicentro sería el Estado de México y no la Ciudad de México, puesto que estima habrá casi 13 mil decesos en para octubre.