
En España, el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19, después de Estados Unidos, comienza su regreso gradual a la vida normal tras 44 días encerrados, este domingo se podía escuchar el sonido de los niños gritando de alegría.
El gobierno español permitió salir a los niños a las calles por primera vez en seis semanas, por lo que se podían ver niños en sus bicicletas, jugando, corriendo, gritando tras el confinamiento causado por el coronavirus.
La curva epidémica en Europa va disminuyendo, por lo que algunos gobiernos están suavizando las medidas preventivas, sin embargo, se muestran cautelosos ante un posible nuevo brote.
No obstante, ante la medida tomada por España, mucha gente se encuentra inconforme debido a que podrían presentarse nuevos contagios. Se establecieron medidas de prevención como mantenerse a un metro de distancia entre niños, utilizar guantes y cubrebocas y cada niño de ver ser acompañado únicamente por un adulto, sin embargo, no todos acatan estas medidas por los que algunos señalan que es muy irresponsable haber disminuido el confinamiento.
Hasta el momento la pandemia ha dejado cerca de 200 mil fallecidos en todo el mundo y más de dos millones 900 mil contagios, esto de acuerdo con la universidad Johns Hopkins. No obstante hay quienes crees que las cifras son más altas, debido a que no se han realizado las pruebas as suficientes, así mismo por los problemas que tienen muchos gobiernos para contar los decesos y las pocas medidas que han tomado algunas naciones para que no incrementen los infectados.
#niñosenlacalle Imágenes que recorren toda España. No sabemos cumplir ni pensar en aquellos que nos seguimos quedado en casa. pic.twitter.com/Tygpzap1BA
— David del Dedo (@daviddeldedo) April 26, 2020