
Sin embargo, no todos piensan eso pues mediante un video quedó plasmado el momento en el que un cura les quita los cubrebocas a los feligreses al momento de acudir a la misa de Semana Santa en Honduras.
En el video el religioso le comenta a los seguidores del municipio de Corquín, en el departamento de Copán que no deben de perder “nuestra cultura, nuestra religión”.
Miren, yo miro toda esta babosada, ve…” menciona al momento en el que le quita la mascarilla a una mujer presente, “mierda, ve” declara mientras avienta el cubrebocas.
Tras esto, invita a los feligreses presentes a quitarse la mascarilla, “vámonos libres, descubrámonos”, a lo que varios de los presentes optan por retirarse el artefacto.
El día que nos toque morir, vamos a morir”.
Al observar que una persona se niega a quitarse el cubrebocas, el sacerdote menciona “Dios mío bendito, qué vergüenza, mano, tener que ir hasta allá” al momento que se acerca a la persona, para después quitarle el objeto y aventarlo, señalando que “es puro negocio”.
De acuerdo con 'Excélsior', el hombre identificado como Rolando Peña, de 60 años, justificó sus actos durante una entrevista para el canal HCH, declarando que esa es su “forma de ser” y que solo estaba bromeando pues él también utiliza “esta babosada”.
Mientras tanto, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, menciono para Radio Cadena Voces, que el acto del sacerdote es irresponsable e incorrecto, así como una falta de respeto.
#RCVNoticias🚨
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) March 29, 2021
Sobre el vídeo del padre Rolando Peña;
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, condenó y calificó como "acto irresponsable" la acción del sacerdote de Corquín Rolando Peña de promover el no uso de la mascarilla a los feligreses. pic.twitter.com/RThhlQFgs0