
El director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró en entrevista con “Good Morning America” que ciertamente es posible que la cepa ya esté en Estados Unidos.
“Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unidos, uno debe asumir que ya está aquí, aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí”, declaró el experto.
Ante esto, Fauci recomendó no “sobreactuar” por la llegada de la nueva cepa, Estados Unidos no ha cancelado los viajes provenientes de Reino Unido como algunos países europeos, considera que estas prohibiciones son “draconianas”.
Este martes Anthony Fauci recibió la dosis inicial de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, junto con otros líderes de salud federal.
Fauci, de 79 años, se aplicó la primera dosis junto con Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud y Alez Azar, el Secretario de Salud y Servicios Humanos.
“Animo a todos a vacunarse en cuanto tengan oportunidad, para que podamos tener un mínimo de protección en este país que ponga fin a la pandemia”, Fauci.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido “no está fuera de control”.
El organismo exhorto a que se sigan implementando las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.
“Hemos registrado un R0 mucho más elevada que en 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, señaló Michael Ryan, miembro de la OMS.
Estas declaraciones se dan luego de que Matt Hancock, ministro de Salud británico, declarara que la nueva cepa estaba fuera de control.
Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, girector general de la OMS informó que aún no hay pruebas que determinen si esta cepa es más mortal o agrave la enfermedad. “Estamos trabajando con científicos e investigadores para ver cómo se comporta el virus”, declaró.
Asimismo, pidió a los países que aunque lleguen las vacunas contra el Covid-19 se apliquen las medidas necesarias para seguir evitando más casos positivos y decesos.
“Estamos ante una época festiva y el mejor regalo para ellos es que los líderes políticos y los ciudadanos adopten las precauciones necesarias para evitar presionar aún más a los sistemas de salud”.