
A finales de 2019 el primer caso de Covid-19 se registró en Wuhan, ante la aparición del virus que ha cobrado casi dos millones de muertes a nivel mundial, el gobierno de China ha buscado deslindarse de la responsabilidad de la pandemia por lo que la llegada de los expertos de la OMS podría ser un tema delicado para dicho país.
Los científicos de la Organización llegaron en un vuelo de Singapur, se espera que su estancia sea de cinco a seis semanas, tuvieron que realizarse una prueba Covid y tendrán que pasar dos semanas en cuarentena antes de poder salir para realizar sus investigaciones.
Sin embargo, dos de los miembros del equipo de especialistas tuvieron que quedarse en Singapur debido a que dieron positivo a la prueba de Coronavirus por lo que tendrán que someterse a diversos exámenes antes de llegar a Wuhan.
De acuerdo con Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch en Alemania e integrante del grupo de expertos, con esta visita se espera “comprender lo que ocurrió” con la finalidad de poder reducir riesgos en un futuro, detallando que no buscarán culpables, asimismo, informó que no se debe de esperar que este quipo regrese con resultado concluyentes puesto que apenas es su primera visita.
China pudo mantener el virus desde marzo debido a las medidas de control que tomó para los desplazamientos, así como el uso de mascarillas, confinamiento y rastreos mediante los celulares, sin embargo, en estos últimos días volvieron a surgir brotes en el país, registrando su primer deceso tras ocho meses.
El equipo internacional de 13 científicos que examina los orígenes del virus que causa #COVID19 llegó a Wuhan, #China , hoy.
Los expertos comenzarán su trabajo de inmediato durante el protocolo de cuarentena de 2 semanas para viajeros internacionales".
The international team of 13 scientists examining the origins of the virus that causes #COVID19 arrived in Wuhan, #China, today.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 14, 2021
The experts will begin their work immediately during the 2 weeks quarantine protocol for international travelers.