
La doctora en Epidemiología y Genética, Sandra López-León destacó la importancia de reconocer algunos de los síntomas como estornudos, dolor de cabeza y tos presentados al contraer la variante Delta de Covid-19, por lo que precisó la oportuna realización de una prueba a tiempo.
La nueva variante es más parecida a una gripa como si fuera una gripa de toda la vida, pero ahora se está viendo que es Covid. La gente que me está escuchando si tienen síntomas de gripa, puede ser Covid", afirmó en entrevista para W Radio.
También declaró que dicha variante no incrementa la probabilidad de morir; más bien, implica un aumento de contagio.
No aumenta el riesgo de morir, sino de contagio"(...)
"va a hacer todo lo posible por sobrevivir", añadió.
Algunas de las recomendaciones que resaltó fue la constante ventilación en espacios cerrados; así como el uso de cubrebocas, pese a contar con ambas dosis de las vacunas anticovid, pues aún hay una población grande de personas que aún no cuentan ni siquiera con la aplicación de la primera dosis.
Sí hay una población muy grande que no se ha vacunado y dicen que ésta ya se está convirtiendo en la pandemia de los no vacunados" (...)
(...)"el gobierno está dando incentivos para vacunarse, como te doy boletos para el béisbol para que te vacunes, entradas a los parques de diversiones, cervezas y lo más increíble es que por esto es que la gente sí se vacuna".
Se sabe que la Variante Delta, actualmente predomina en al menos de un 60% a un 65% de los casos activos en la Ciudad de México.