
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que su país nunca estará completamente seguro mientras la pandemia continúe alrededor del mundo, motivo por el que compartirá dosis con otros países.
Indicó que un lapso de seis semanas, enviarán un total de 80 millones de vacunas contra Covid-19, acción que calificó como “correcta e inteligente”.
"Estados Unidos nunca estará completamente seguro mientras esta pandemia se desate a nivel mundial. Por eso hoy anuncio que durante las próximas seis semanas enviaremos 80 millones de dosis de vacunas al extranjero.
Es lo correcto. Es lo inteligente . Es lo fuerte."
America will never be fully safe while this pandemic is raging globally. That’s why today, I’m announcing that over the next six weeks we will send 80 million vaccine doses overseas.
— President Biden (@POTUS) May 17, 2021
It is the right thing to do. It is the smart thing to do. It is the strong thing to do.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, indicó que esta será la mayor cantidad de dosis que cualquier país haya donado.
Se detalló que 20 millones de las vacunas que serán compartidas con algunas países serán de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las 60 millones de dosis restantes, serán de AstraZeneca.
Hasta el momento se desconoce la lista de países que serán beneficiados con estos cargamentos, sin embargo, se presume que México y Canadá podrían ser de los contemplados por la administración de Joe Biden.
En una segunda publicación, el presidente de Estados Unidos aseguró que con el reporte que se dará a conocer el día de mañana, confirmará que el 60% de los adultos estadounidenses “han recibido al menos una inyección” contra Covid-19.
“Cada día, la luz al final del túnel se vuelve más brillante”.
When tomorrow’s vaccination numbers come out, they will show that 60% of American adults have received at least one shot.
— President Biden (@POTUS) May 17, 2021
Every day, the light at the end of the tunnel grows brighter.