
A través de este instrumento de cuerdas deleita a los pacientes con melodías para aliviar el estrés de los enfermos y del personal médico, quienes combaten día con día la pandemia de coronavirus.
“Entro a la sala y se produce de inmediato una reacción en los pacientes, lo reciben de buena forma, se alegran, me sonríen, me aplauden desde adentro”, señaló.
Además mencionó que busca entregar un poquito de amor, “entregar un poquito de fe, un poquito de esperanza con mi violín, que sea tal vez algo más que música”.
Silvia tiene 26 años y camina durante varias horas por los pasillos del Hospital El Pino, en el barrio de la Pintada, al sur de Santiago.
“Tan pronto como entro, los pacientes se iluminan, parecen más felices; sonríen y aplauden”, mencionó la enfermera para Reuters.
La enfermera radica en Chila, donde se han registrado cerca de 300 mil casos de Covid-19 y más de seis mil fallecidos.
Chilean nurse Damaris Silva plays the violin for a patient suffering from the coronavirus disease (COVID-19) in the Intensive Care Unit (ICU) of the El Pino de San Bernardo hospital, in Santiago, Chile July 2, 2020. REUTERS/Pablo Sanhueza pic.twitter.com/OKM28UDJ6h
— Idrees Ali (@idreesali114) July 6, 2020
Con información de Reuters.