
El gobierno de la Ciudad de México anunció en conferencia de prensa que se tomarán nuevas medidas para prevenir contagios dentro de la Central de Abastos, ya que en el lugar registraron 25 casos positivos, ocho hospitalizados y dos decesos.
Por lo anterior, será prohibida la entrada a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, además implementarán el uso obligatorio de cubrebocas y no podrán ingresar a las instalaciones los vehículos que tenga más de dos personas.
“La Central de Abastos debe seguir abierta, y estas medidas que se están tomado es para proteger a la población que va a comprar, así como los propios locatarios”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte, Héctor García, coordinador de la Central de Abastos, afirmó que se tomarán más medidas sanitarias para evitar que el Covid-19 se siga propagando dentro de las instalaciones.
“En dicha intervención participarán 400 elementos, entre ellos personal médico, técnicos en salud y promotores de la salud, repartidos en dos turnos; también recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado; y se instalarán carpas de triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas”.
Reforzamos medidas para proteger a los trabajadores y visitantes de la @CdeAbastoCDMX; estas acciones son muy importantes, ya que se trata de una zona que debe permanecer abierta para el abasto de la Ciudad de México. pic.twitter.com/Gl1qI611EO
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 26, 2020