
Esta variante fue nombrada “doble mutante” debido a que sufrió dos mutaciones que le permiten adaptarse con más facilidad a las células, se desconoce si es más infecciosa o letal.
Esta variante fue encontrada en un paciente proveniente del Área de la Bahía de San Francisco, creen que se trata del primer caso en Estados Unidos.
En marzo, las autoridades de India confirmaron esta nueva mutación, luego de realizar varias pruebas en las secuencias de genoma del virus. Además, investigan a siete personas que sospechan que también tienen esta variante proveniente de India.
California es el estado estadounidense que más casos ha registrado, ya que suma más de 3.5 millones de contagios y cerca de 58 mil 534 decesos a causa de la pandemia.
Desde que comenzó la pandemia, el virus ha mutado, las mayorías de estas son sin mayor importancia, pero algunas, como la cepa británica, se propaga con mayor facilidad. Las tres variantes que preocupan a los científicos internacionales son la de Sudáfrica, Gran Bretaña y Brasil.