
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta cepa de coronavirus fue localizada desde febrero, la cuales se han localizado en países de Europa y América, no obstante, también en el norte de Asia.
El Instituto Ejikman de Biología Molecular señaló que es una cepa más infecciosa pero más leve. Por su parte Benjamin Cowling, jede de epidemiología y bioestadística asegura que “no hay evidencia de que la mutación sea considerablemente más infecciosa que otras cepas. Se identifica más comúnmente ahora que en el pasado, lo que sugiere que podría tener algún tipo de ventaja sobre otras cepas de Covid-19”.
No obstante, Noor Hisham Abdullah, director general de Salud en Malasia, advirtió a los expertos que esto podría significar que las investigaciones sobre la vacuna no podrían estar completos o serían ineficaces para una mutación del coronavirus.
Los especialistas en aquel país señala que deben mantenerse alertas, debido a que las proyecciones para Indonesia sugieren que aumenten hasta 500 mil contagios para diciembre. “Es necesario que haya una conciencia y un esfuerzo colectivo, ya sea del gobierno o del pueblo, para abordar el creciente número de casos”.
Con información de 'Infobae'.