
La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayor parte del mundo, por lo que distintos gobiernos establecieron medidas preventivas para contener la propagación, asimismo, se han implementado diversas sanciones para quienes no cumplan con la contingencia sanitaria como multas, cárcel o, ¿ser encerrados en casas embrujadas?
Sí, puede parecer broma, pero en Indonesia decidieron encerrar en una casa embrujaba a los violen la cuarentena. Esta sanción fue establecida por una funcionaria de aquel país, debido a que las personas rompían las medidas estipuladas para combatir el covid-19, para dar una lección a todos los infractores decidió encerrarlos en edificios que se consideran "embrujados".
"La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores", señaló Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen.
Las autoridades locales comenzaron a buscar viviendas consideras embrujadas, para aprovechar las creencias arraigadas en el folclore indonesio a cerca de seres sobrenaturales.
Hasta el momento cinco personas ya fueron encerradas en una de estas casas. En el pueblo de Sepat, las autoridades eligieron una de estas viviendas abandonada desde hace muchos años, donde instalaron camas separadas por cortinas y algunos muebles.
En aquel lugar, tres personas fueron aisladas para que pasen el resto de la cuarentena en este lugar sobrenatural. Entre ellos se encuentra Heri Susanto, quien asegura que hasta el momento no ha visto ningún fantasma.
"Pero ya veres qué ocurre después, es por el bien de todos, he aprendido la lección", declaró el hombre.