
Desde que inició la pandemia en México, 357 embarazadas han estado en dicho hospital, de esta 169 han arrojado un resultado positivo, siendo el 41% que dio a luz a un bebé con el mismo diagnóstico. El hospital se encarga de atender a mujeres embarazadas con Coronavirus.
De acuerdo con las autoridades del hospital, los recién nacidos no presentan la misma sintomatología que los adultos, puesto que no muestran dificultades para respirar, ni secreción nasal, fiebre o tos, por lo que la mayoría de ellos han logrado superar al virus, pues, de los 69 bebés de los que se tiene registro, solo uno ha fallecido.
Explicaron que su deceso se debió a complicaciones que están relacionadas a su estado prematuro, pues nació con menos de 28 semanas de gestación, señalando que la mayoría de estos bebés han nacido prematuros puesto que cuando una mujer está a punto de dar a luz y se infecta, puede desarrollar complicaciones en el embarazo por lo que debe de ser interrumpido.
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) ha informado que en 2020 se registraron 934 decesos maternos en el país, de esto 202 fueron debido al Covid-19, mientras que 46 fueron clasificados como un posible caso de este.
Asimismo, se detalló que el número de mortalidad de mujeres embarazadas aumentó, pues se contabilizaron 244 defunciones más que en 2019. Mientras tanto, durante la primera semana del 2021 (del 2 al 7 de enero) se han registrado 31 muertes de gestantes, 19 de ellas fueron a consecuencia del virus.
Con información de: El Universal.