
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca informó que las siguientes dos semanas serán las más críticas de la pandemia de coronavirus, afirmó que en la entidad una de cada 10 personas contagiadas muere, hizo un llamado para que la población atienda las indicaciones dadas por las autoridades para evitar la pandemia.
Han sido más los hombres que lamentablemente han perdido la vida, 10, y mujeres cinco, el 10 por ciento de la población que se contagia está perdiendo la vida y por eso es importante que hagamos este esfuerzo”, dijo en entrevista con Humberto Cruz para Radio Fórmula.
Necesitamos redoblar esfuerzos para salvaguardar la vida de la población, en el @GobOax seguiremos trabajando por la vida de todas y todos. Les comparto la entrevista que tuve con @Betillocruz: https://t.co/y1GxGqbKUP
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 27, 2020
Mencionó que los casos positivos han ido en aumento, señaló que la población más vulnerables es la que se está viendo más afectada ya que, de los pacientes contagiados, el 60% padece diabetes, 45% hipertensión arterial, 35% obesidad y 12% presenta enfermedades inmunodepresivas o respiratorias.
Asimismo, afirmó que no se bajará la guardia en cuanto a las acciones preventivas de sana distancia y aislamiento en zonas urbanas, además del uso obligatorio de cubrebocas y caretas.
Resaltó que ante la fase 3, han restringido el paso peatonal y de vehículos en las calles, evitarán aglomeraciones y analizan la posibilidad de reducir las rutas de transporte público para evitar que las personas salgan de su casa.
También informó que se están distribuyendo apoyos de empleo temporal, créditos y beneficios para los que se encuentran laborando de manera informal.
Oaxaca cuenta con 25 hospitales Covid-19, tres de segundo y tercer nivel.