
De acuerdo con El Universal, Jesús, quien pidió no dar su nombre real, le tomó un minuto llenar el formulario con el que se registró para ser voluntario en la prueba de los ensayos clínicos que se realizarán sobre la vacuna contra el Covid-19.
El hombre de más de 30 años, señaló que en algún momento es probable que se pueda contagiar, por lo que decidió ser voluntario para que el equipo médico pruebe la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics en él.
Por lo que está semana comenzará su tercera fase de experimentación en 13 estados del país, y en Oaxaca ya inició el procedimiento.
Se lanzó una convocatoria para reclutar a los voluntarios, la cual va dirigida a personas mayores de 18 años, originarias de la ciudad de Oaxaca o municipios conurbados, que no tengan enfermedades crónicodegenerativas, y las mujeres no deben de estar embarazadas o en periodo de lactancia, será hasta en una segunda fase cuando se amplíen los ensayos a personas con alto riesgo de contagio.
Jesús, llenó el formulario en línea, donde le preguntaron su altura, peso, edad, sexo, y su fecha de nacimiento, también si padece hipertensión o diabetes, si tiene alguna alergia o si se ha aplicado alguna vacuna recientemente.
A los voluntarios se les pide informar su estado civil, nivel de estudios y religión. El ensayo comprende la aplicación de una sola dosis y este viernes comenzarán las pruebas a los primero 10 postulantes.Con información de: El Universal.