
Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, mencionó que ha quedado descartado el regreso a clases para el ciclo escolar actual, el cual tendrá que terminar de manera virtual. Agregó que “en este país no hay condiciones para regresar a clases”. Esta propuesta fue mandada al Gobierno Federal el cual aún no ha emitido alguna respuesta.
Mencionó que ya se están trabajando en estrategias para una reactivación económica, siempre teniendo en cuenta que “la prioridad es la salud y la vida de los jaliscienses“.
A partir del próximo lunes se irá definiendo el plan para iniciar este proceso de reactivación, en la llamada "Fase 0" se irá preparando el panorama para empezar la reactivación, priorizando a los sectores que se vieron más golpeados por la pandemia y a los que generen menor riesgo en cuanto a salud pública. Esta fase podrá ejecutarse únicamente si los ciudadanos mantienen las medidas de aislamiento social pues ahorita el país se encuentra en los momentos más críticos de la enfermedad. Informó que la gente aflojó el aislamiento, esto podría hacer que la implementación del plan de reactivación se retrase.
Afortunadamente Jalisco hizo bien su trabajo y por ello estamos cerca de poder iniciar este proceso”.
Hoy en la mesa de salud se analizaron las recomendaciones y propuestas de la mesa de reactivación económica para Jalisco. Estamos cerca de tener completa la estrategia para un regreso paulatino a la nueva normalidad y te necesitamos. Escucha cómo vamos y comparte: pic.twitter.com/Dpksa8phpV
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 9, 2020