
Personal de diversos hospitales han sido afectados por las agresiones de las personas, ya que piensan que son portadores del virus por estar de cerca con personas contagiadas de Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó en seis hospitales que atienen casos de Covid-19 de la capital a policías para reforzar la vigilancia y evitar este tipo de agresiones al personal.
Mediante un comunicado, señalaron que se reforzará la vigilancia en seis hospitales de la Ciudad de México, de seis alcaldías como, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac, además del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER), y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”.
También indicaron que aumentó la vigilancia en los almacenes de la Secretaría de Salud de las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la seguridad se mantendrá después de que finalice la emergencia sanitaria.
Los policías que vigilan en cada hospital, contribuyen con el personal médico para el apoyo de algún conflicto que se presente, para poder mantener el control y evitar la alteración al orden público.
Además agregaron que, los elementos policiales en todo momento portan el equipo de protección, como cubrebocas, guates y gel antibacterial, para protegerse de algún contagio.