
Los hospitales de Tecpan y Petatlán se prevé terminarlos este año para ponerlos al servicio de la población de la Costa Grande: Héctor Astudillo.
La Secretaría de Salud informó que Guerrero acumula 12 mil 299 casos y mil 484 defunciones por COVID-19.
Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2020.- Durante la transmisión para actualizar los datos por la pandemia en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que como parte de la estrategia para prevenir los contagios por coronavirus permanecerán los módulos sanitarios en Acapulco y Zihuatanejo en los accesos a playas, además de los filtros instalados en mercados y en rutas del transporte público.
De igual manera, el Ejecutivo guerrerense insistió en su mensaje a la población en el sentido de actuar con responsabilidad usando el cubrebocas, el lavado de manos, el gel antibacterial, pero sobre todo evitar aglomeraciones y asistir a sitios concurridos, esto con la finalidad de generar más contagios.
Por otra parte, indicó que los hospitales de Tecpan y Petatlán se tiene previsto terminarlos este año para ponerlos al servicio de la población de la Costa Grande y en próximas fechas estará listo el de Cruz Grande.
En la presentación de los datos del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 12 mil 299 casos y mil 484 defunciones.
En las últimas 24 horas se notificaron 158 casos nuevos y se tienen registrados 995 casos activos ubicados principalmente en Acapulco con 383, Zihuatanejo con 205 y Chilpancingo con 123.
Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son los tres municipios que más casos positivos acumulados tienen.
Se encuentran 250 pacientes hospitalizados, de estos, 97 están estables, 110 graves y 43 intubados, el porcentaje de ocupación de camas Covid es del 30 por ciento.
Acapulco tiene el 29.5 por ciento, Chilpancingo el 35.4 por ciento y Zihuatanejo el 24.6 por ciento de ocupación.
A nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar número 23 con el 34 por ciento de camas COVID-19 ocupadas y el lugar número 30 en el uso de ventiladores, pues se tiene el 80 por ciento de disponible.